Hay una variedad de maneras de cultivar comunidad a través de un huerto. Para empezar, debe decidir que tipo de huerto quiere desarrollar. Además, puede ser más útil a apoyar a un huerto que ya existe en lugar de empezar un nuevo proyecto. Las ligas y información al siguiente puede ayudarle en conectar con otro proyecto de jardinería o empezar en su propio huerto.
Huertos para despensas de comida: Un grupo de personas suela cultivar estos huertos juntas, con la cosecha compartida entre los trabajadores y despensas de comida. Para involucrarse en estos huertos, visita al página del Madison Area Food Pantry Gardens para más información.
Jardines Comestibles: Esto refiere a la siembra de cultivos perennes como arboles y arbustos, que producen frutas y nueces. Dentro de la ciudad de Madison, se puede hacer esto en su propio jardín y la tierra entre su pasillo y la calle – vea más aqui. Para trasplanta plantas perrenes en terreno de la ciudad, puede buscar permiso por esta liga. El proceso de obtener permiso suele durar 2 a 3 meses.
Huertos Infantiles: Huertos que hayan en el terreno de escuelas, centros comunitarios, y sitios de cuido infantil. Existen para complementar la educación y nutrición de los niños que están allí. Normalmente, son manejados por maestros u otros empleados de la escuela. Para más información, visite al Red de Huertos Escolares de Wisconsin.
Huertos Comunitarios de parcelas de hogar: Estos son huertos en que hogares alquilan una parcela en que siembran, cuidan, y cosechan para si mismo. Estos son los huertos que apoyamos como el Red de Huertos del Condado de Dane. Suelen ser manejados por un grupo de jardineros del propio huerto, tal vez con el respaldo de una organización comunitaria. Si está interesada en empezar un huerto comunitario, puede contactar a gardens@rootedwi.org. No obstante, le recomendamos chequear si los huertos cercá de ustéd necesitan ayuda antes de empezar su propio huerto.
Frecuentemente, los diferentes tipos de huertos existen cerca de los otros tipos para que los diferentes grupos pueden apoyar los otros. En planear un proyecto de jardinería, recomdenamos incluir diferentes tipos de huertos en sus diseños.